AUDIO DE BIENVENIDA

ERRORES EN LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS.

A continuación presentamos los hechos, procesos y drogas que tienen que ver con
los errores en la administración de medicamentos.

miércoles, 18 de abril de 2012

HECHOS

El Instituto de Medicina en Estados Unidos, reportó en 1999 que cada año mueren en los hospitales de todo el país, hasta 98,000 personas por errores médicos, con un costo de $29,000,000,000.00 de dólares.
Los errores médicos son la octava causa de muerte en Estados Unidos.
Una de las más frecuentes causas de error médico, es el error en la administración de medicamentos.
Según Johnson y Bootman, el costo anual de la morbi- mortalidad en Estados Unidos es de $136,000,000,000.00 de dólares.
Se reporta que los errores en la administración de medicamentos, afectan a 3 millones de pacientes hospitalizados, haciendo notar que hasta el 30% de dichos errores, pudieron ser evitados.
La Fundación Nacional de Seguridad de los Pacientes (NPSF) estima que 1 de cada 3 americanos ha sido afectado por errores médicos serios, correspondiendo un 28% de ellos a los errores en la administración de medicamentos.
Las áreas más críticas desde el punto de vista de los errores de medicación, son las Unidades de Cuidado Intensivo de Adultos y Pediátricas, las de Neonatología, los quirófanos, las salas de partos y los servicios de Urgencias.
Cada segmento involucrado en la atención médica, es decir, los fabricantes de fármacos, los distribuidores, aseguradores, hospitales, farmacéuticos, médicos y enfermeras procuran desarrollar alternativas de prevención, pero aún así los errores en la administración de medicamentos son uno de los peligros más persistentes y perdurables en los sistemas de atención a la salud.

NOTICIAS DE ERRORES EN LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario